El hombre sin la cámara

Este viernes 20 de enero a las 19:00h, tenemos el inmenso placer en Sección B de ofreceros el estreno de El hombre sin la cámara (2012), cortometraje dirigido por Carlos Escaño | @carlos_escano | www, en el que se mantiene la tesis de que se puede crear ‘cine’ sin utilizar una cámara.

Estamos en un momento cultural (digital) en el que los derechos de autor parecen entrar en colisión con el derecho de acceso a la cultura. Esta obra documental supone una acción audiovisual que fomenta este debate y es una muestra más de que las posibilidades creativas no son patrimonio exclusivo del copyright.

El documental está realizado como indica su título, sin la utilización de cámaras. Pero no se trata de una película de animación ni tampoco es un documental al uso con material de archivo. Supone, en definitiva, un acercamiento al cine y a la cultura libre, convirtiéndose así en un homenaje claro a la obra del cineasta de la vanguardia soviética Dziga Vertov, premisa de la que se parte para reflexionar sobre el audiovisual y los derechos de autor.

‘Soy un ojo. Un ojo mecánico’ Dziga Vertov.

Al finalizar la proyección disfrutaremos de unas cervezas con las poder debatir sin prisas entre los asistentes. Os esperamos!

Deja una Respuesta