Tiempos aciagos

En estos tiempos aciagos que corren para los arquitectos y para todo aquello que huela a arquitectura, nos reconforta enormemente el apoyo y la difusión que nuestro trabajo recibió al cierre del curso pasado por parte de nuestros compañeros y medios especializados.

Sirva esta publicación en nuestra web para transmitir las sensaciones que nos llevamos en la maleta para los días de vacaciones.

Por un lado, nuestro más sincero y profundo agradecimiento a todas las personas que han hecho posible el desarrollo de estas obras (EMVISESA, SANROCON, …) y a las que ahora las aprecian y valoran al darles repercusión en sus respectivos entornos (sevilla arquitectura, jesús granada, plataforma arquitectura, stepienybarnó, 37º23′N 5º59′W, …).

Por otro, la sensación de que el trabajo de los arquitectos (cuestionado en estas fechas hasta la saciedad) se reconoce y valora… al menos por parte de los compañeros.

Este segundo aspecto queremos compartirlo con todos los arquitectos que trabajan y desarrollan una ardua labor pocas veces valorada y aún menos veces reconocida.

Por último, nos lleva a pensar en la necesidad de hacer llegar a la sociedad los valores intrínsecos de la Arquitectura (sobre lo que escribían recientemente stepienybarnó para La Ciudad Viva) y de que ésta entienda que no podemos permitirnos el lujo de construir edificios que no ostenten dichos valores. Nuestros recursos son limitados y no podemos emplearlos en la construcción de edificios insulsos, en los que sus usuarios no disfruten del mejor soleamiento, los recorridos óptimos o una especialidad adecuada a la actividad que desarrollan… pero ese ya es otro discurso.

Sirva pues esta publicación como arenga contra el desaliento y como llamada al compromiso en la misión de devolver la arquitectura al sitio de la sociedad y la cultura del que nunca debimos sacarla.

Fotografía CC BY por bachmont

3 Comentarios to “Tiempos aciagos”

  1. Fran dice:

    Totalmente de acuerdo. Ojalá naveguemos en general en esa dirección. Enhorabuena

    • Como bien dices, ojalá… porque creo que es una de las tareas/desafíos mas importantes que tenemos por delante los arquitectos de hoy.
      Gracias por tu comentario Fran.

Deja una Respuesta