Todo es arquitectura

Arquitectura en rebajas

Leyendo el otro día  la prensa diaria caí en la cuenta de que todo es arquitectura. Me recordó aquella maravillosa escena de Forrest Gump donde Buba cocinaba las gambas de todas formas y colores, pero con la arquitectura…

  • Arquitectura financiera
  • arquitectura económica
  • arquitectura de sistemas
  • arquitectura fiscal
  • arquitectura editorial
  • arquitectura …

[Fíjense que si colocan estas entradas en algún buscador, siempre obtendrán respuesta de algún tema de actualidad, algunas incluso tienen su punto com]

Todo es arquitectura. Todo menos la arquitectura.

No hay anuncio de coches que se precie donde no salga un buen fondo arquitectónico, y si es plan moderno, pues mejor. No hay campaña de telefonía donde al arquitecto no lo presenten como la imagen del dinamismo, la flexibilidad y el autónomo feliz por antonomasia… total, que estamos de moda y nosotros sin enterarnos.

Pero la arquitectura, la verdadera arquitectura esta en horas bajas. Estamos de rebajas, de congresos, de jornadas para quejarnos de todo y como bien dice nuestro amigo Miguel Villegas “Seguir quejándonos, manifestándonos, reuniéndonos en congresos… nos parece ruido”

Debemos todos poner de nuestra parte para revertir la situación, pero en mi opinión debemos buscar los mecanismos necesarios para ello de manera positiva y constructiva, sin comparaciones ni menosprecios. De este modo lograremos conseguir que se nos deje de ver como mero reclamo publicitario y volvamos a ser mas necesarios. Ya lo decía por aqui Vidal hace ya mas de un año, para muestra un botón.

Fotografía CC BY-NC-SA por jrobles

Un comentario to “Todo es arquitectura”

  1. carmen dice:

    Es muy bueno el desarrollo y el enfoque de arquitectura que hace Grupo Darwin, emplea el Diseño de una manera excelente para demostrar la imagen de la marca, a través de espacios ludicos, sensoriales y escenograficos.
    Pueden mirarlo a traves de Facebook buscandolos como Grupo Darwin.
    Grupo Darwin Aruitectura e Imagen

Deja una Respuesta